Estrategia Digital

Obtener lo mejor de los canales digitales exige un entendimiento completo de cuáles funcionan y cuáles no. En el entorno digital cambiante y amplio de la actualidad, muchas marcas cuentan con propiedades web y estrategias digitales obsoletas que no se adhieren a los objetivos del negocio: generar  leads que se traduzcan en ventas, crear capital de marca y generar valor para los stakeholders.

Nuestra consultoría en estrategia digital busca brindar bases sólidas para que las marcas comprendan como están funcionando sus activos digitales y qué se requiere para acelerar ROI. Proveemos un punto de vista experto, independiente y objetivo y entregamos valiosos insights y recomendaciones clave que le permitirán priorizar y elaborar un plan de acción de mejora.

Esta página cumple una función simplemente informativa, sin embargo, para entender cómo podemos ayudarle a su empresa, complete el siguiente formulario para entrar en contacto y definir el mejor horario para llevar a cabo una teleconferencia inicial que nos dará bases suficientes para definir la estrategia que se ajuste de mejor forma a las necesidades particulares de su negocio.

Contar con un concepto profesional de un tercero, independiente de su agencia y de su propio equipo, puede ayudarle a identificar cómo maximizar y optimizar sus presupuestos.  Nuestros servicios de consultoría le puede ayudar a encontrar el balance entre sus presupuestos y los canales que reciben mayor atención. Le ayudaremos a identificar puntos clave a mejorar en la relación con su agencia y a redefinir el valor de los canales digitales a disposición de su empresa con el fin de maximizar sus resultados.

Ventajas de contar con un Consultor en Estrategia Digital

  • Le brinda un punto de vista independiente, externo e imparcial
  • Valida su comunicación frente a los objetivos del negocio
  • Valida la capacidad de optimizar y alcanzar objetivos específicos
  • Auditoría completa de sus canales digitales

Temas que pueden ser mejorados en un proceso de auditoria digital…

  • Optimizar sus planes de medios: segmentación correcta de audiencias y canales
  • Mejoramiento de la tasa de respuesta a sus comunicaciones de email marketing
  • Revisión de los canales empleados en su marketing mix y recomendación de nuevos.
  • Evaluación del ROI de cada una de sus inversiones en canales digitales

Tres niveles de Auditoría Digital:

  1. Revisión Relámpago: Una revisión de temas clave con el fin de resaltar cambios que resultarán en mayores niveles de efectividad y conversión.
  2. Auditoría de Comunicaciones: Revisión profunda de los canales incluidos en su marketing mix  mix, de sus procesos y estructuras con el fin de identificar prioridades, quick wins y oportunidades  estratégicas  así como oportunidades de recorte de gastos por medio de optimización de procesos.
  3. Auditoría de Habilidades: Revisión de su maquinaria de mercadeo incluyendo las competencias de su equipo, de su agencia, los procesos de briefing y la infraestructura requerida para entregar estrategias digitales que funcionen.

A continuación algunos pasos que podemos tomar de inmediato con miras a mejorar la estrategia digital de su empresa…

1. Seguir el recorrido de su cliente a través de una de sus campañas de mercadeo digital

  • Estudiar el paso de usuarios de los motores de búsqueda hacía su sitio con el fin de optimizar el embudo de conversión en su sitio web.
  • Realizar un análisis completo de la estructura de las páginas de destino (landing pages) de su sitio web.
  • Revisar los objetivos de mercadeo de cada una de sus páginas con el fin de emitir recomendaciones.

2. Relacionar actividades de marketing y segmentación

  • Realizar un análisis detallado de su estrategia de segmentación y como los decision-makers, influenciadores y otros stakeholders se sienten al entrar en contacto con las comunicaciones digitales de su empresa.
  • Examinar como los prospectos se convierten en clientes y cómo dicho resultado se relaciona con sus diferentes actividades de mercadeo.

3. Medir el desempeño de los KPI (Key Performance Indicators) de mercadeo

  • Revisar que se los datos se estén capturando de manera efectiva: tráfico + conversiones.
  • Determinar qué puntos de información son los más relevantes para su negocio.
  • Revisar o definir el conjunto de indicadores clave de gestión con base en la información de mayor relevancia para su empresa, por ejemplo: número de visitantes que coincide con el público objetivo, número de conversiones por suscriptor a la base de datos de emails, tiempo en el sitio, etc.

4. Explorar el costo por impacto

  • Desarrollar un modelo que permita calcular el costo por impacto en sus canales digitales.
  • Revisar los distintos tipos de impactos que tiene su marca en su audiencia objetivo con el fin de determinar el peso de cada uno en su negocio.

Contáctenos para programar un teleconferencia hoy mismo